México, D.F., a 10 de diciembre de 2012

 

Le doy la bienvenida a colaboradores, familiares de los funcionarios que el día de hoy rinden protesta; también le doy la bienvenida a los medios de comunicación. 

El señor Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha tenido a bien designar al doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, como Procurador Federal del Consumidor; al Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, como el Coordinador General del Fondo  Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad, organismo que en el contexto de este año se transformará en el Instituto Nacional de Economía Social, de acuerdo a la iniciativa aprobada en la LXI Legislatura; al Lic. Virgilio Andrade Martínez para dirigir la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; al Lic. Ernesto de Luca Hopkins como director de ProMéxico; al Dr. Jesús Ignacio Navarro Zermeño como Subsecretario de Industria y Comercio, y al Ing. Octavio Rangel Frausto como Oficial Mayor.

Los currículums de los funcionarios han sido distribuidos a los medios de comunicación, así es que procederemos directamente, en este momento se les van distribuir los currículums, ya están en la mano de los funcionarios responsables para hacérselos llegar y puedan tener toda la información que ustedes requieran.

Procedo a tomar la protesta en representación del Señor Presidente de la República: 

“Señor Octavio Rangel Frausto; Señor Jesús Ignacio Navarro Zermeño; Señor Virgilio Andrade Martínez; Señor Víctor Humberto Benítez Treviño; Señor Ernesto de Lucas Hopkins; Señor Carlos Rojas Gutiérrez, ¿protestan ustedes cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente que enmarca la Oficialía Mayor de la Secretaría de Economía; a la Subsecretaría de Industria y Comercio; a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a la Procuraduría de Protección al Consumidor; a ProMéxico; y al Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad, respectivamente, y desempeñar con toda entrega y compromiso el cargo, buscando siempre aportar su trabajo y su talento para el desarrollo de México y el bienestar de los mexicanos?”

-“Sí, protesto”

“Si así lo hicieren que la sociedad lo reconozca y si no que se los demande”.

Muchas felicidades a todos ustedes por su nueva responsabilidad y los invito a seguir trabajando arduamente para convertir a México en un país incluyente, próspero con un crecimiento económico sólido y sostenido.

Enhorabuena.

Agradezco sinceramente a la Doctora Lorenza Martínez Trigueros; al Licenciado Eduardo Seldner Ávila; al Licenciado Alfonso Carballo Pérez; al Maestro Bernardo Altamirano Rodríguez; al Ingeniero Carlos Guzmán Bofill; y al Contador Público Ángel Alejandro Sierra Ramírez, por el trabajo y el esfuerzo que realizaron durante su gestión como funcionarios de esta Secretaría.

Nuestro sincero agradecimiento y sin duda un reconocimiento por el profesionalismo en el proceso de transición.

Gracias señores funcionarios y los invito a que se movilicen a sus áreas de responsabilidad para que procedan con todo el esquema y la formalidad de la entrega-recepción correspondiente.

Gracias por acompañarnos, gracias señoras y señores, yo voy a despedir a los señores funcionarios y regresaré para una conferencia de prensa.

Gracias.