DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 15 de abril  de 2013

Comunicado 41/13

 


·      El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México, el pasado 11 y 12 de abril

·      Exploran la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio

Con el objetivo de retomar las negociaciones iniciadas en mayo 2012, y con la finalidad de profundizar  las relaciones comerciales entre ambos países, se reunieron  por parte de México el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig y por parte de Paraguay el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres.

En la reunión bilateral celebrada en la Ciudad de México, los días 11 y 12 de abril las Partes acordaron transitar del Acuerdo de Alcance Parcial No. 38, que actualmente rige la relación comercial bilateral, a un Acuerdo de Complementación Económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Para ello, llevarán a cabo tres rondas de negociación, en junio, julio y agosto de este año, con la finalidad de suscribir dicho Acuerdo a principios de agosto del presente año.

México y Paraguay exploran la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio, con miras a avanzar en una mayor integración.

Durante el encuentro ambas delegaciones reconocieron la importancia de continuar fomentando el intercambio comercial con el fin de aprovechar al máximo el potencial existente en nuestros mercados, en beneficio de ambos países.