DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México 10 de septiembre, 2018

Comunicado conjunto

Este MOU busca establecer un intercambio de información y buenas políticas, experiencias y metodologías en materia de emprendimiento y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) entre México y Brasil.

El Secretario Especial de la SEMPE, José Ricardo De Freitas Martins Da Veiga, aseguró que los pequeños negocios promueven desarrollo y son clave para sostener la pirámide económica.

“Tenemos la creencia de que este segmento en el que trabajamos tiene la capacidad de involucrar a nuestros países, creando empleos y riqueza”, expresó.

Por su parte, el Presidente del INADEM señaló que a través de esta firma se fortalecerá la cooperación económica y comercial entre los dos países.

“La colaboración con la SEMPE nos puede dar un valor agregado al INADEM ya que nos permitirá coordinar acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, tanto bilateralmente como en el ámbito de programas regionales y multilaterales de cooperación en la materia”, señaló.

Asimismo, busca proponer iniciativas y acciones para enfatizar en la importancia del emprendimiento, la innovación, la competitividad, la digitalización y la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante el evento estuvieron presentes, la Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Susana Duque Roquero, y Camila Freitas Da Silva, integrante de la SEMPE.