Comunicación Social

Comunicado No. 057

Ciudad de México, 24 de junio de 2020

La Secretaría de Economía informa que, el próximo 5 de agosto de 2020, México presidirá la Tercera Reunión de la Comisión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TIPAT (CPTPP por sus siglas en inglés), de manera virtual.

Esta reunión será encabezada por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y contará con la participación de los ministros de comercio y funcionarios de alto nivel de los once países integrantes del TIPAT (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam).

El TIPAT se encuentra en línea con la estrategia de diversificación inclusión e innovación que desarrolla la Secretaría de Economía, al tiempo que promueve una mayor integración con la región Asia-Pacífico, una de las de mayor dinamismo en el mundo.

Los países del TIPAT representan un mercado potencial de más de 500 millones de personas, así como cerca del 13% del PIB global. Los once países integrantes del TIPAT realizan 14.2% de las importaciones globales de bienes y servicios combinados, y cuentan con 14.05% del monto acumulado de inversión extranjera directa (IED) en el mundo.