Como resultado del encuentro, la subsecretaria de la Mora y el secretario Wadhawan aprobaron una declaración conjunta en la que manifiestan su satisfacción por el progreso en el intercambio comercial e inversiones entre ambos países, ya que México es el principal socio comercial y destino de inversiones de India en América Latina. No obstante, ambos funcionarios reconocieron la necesidad de continuar con el fortalecimiento y la diversificación del comercio y la inversión bilateral teniendo en cuenta el potencial de ambas economías.

Acordaron continuar trabajando para reforzar la relación comercial por medio de una mayor cooperación en áreas de oportunidad identificadas tales como farmacéutica; equipo médico; salud; agroalimentaria; automotriz; autopartes; petróleo y gas; energía solar; tecnologías de la información; producción audiovisual; turismo; propiedad intelectual, así como financiamiento.

India es para México su 10° socio comercial a nivel mundial y el 6° en Asia. Mientras que México es para India su 28° socio comercial a nivel mundial y el 1° entre los países de América Latina y el Caribe. En 2019, nuestro comercio bilateral sumó 9,327 millones de dólares, con 4,146 millones en exportaciones y 5,181 millones en importaciones.

Para consultar la declaración conjunta, resultado de la Reunión, dar clic aquí.