DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 1 de mayo de 2014

 

 

  • Será del 10 al 13 de octubre próximo en la ciudad de Guangzhou; el INADEM contribuirá a que asistan 150 empresas mexicanas.
  • Es un impulso para empresas exportadoras, importadoras de insumos y en busca de socios estratégicos para posicionarse en el mercado chino.

México fungirá como co-anfitrión de la 11ª Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre del 2014 en la ciudad de Guangzhou, China.

Esto es resultado de los recientes encuentros entre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.

CISMEF es el evento comercial de mayor presencia internacional en China, tiene como objetivo promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y constituye una plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios, el intercambio comercial y la cooperación productiva, organizada bajo el auspicio del gobierno chino.

El anuncio se realizó al término de una reunión de dos días entre una delegación china de visita en México, y funcionarios del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), encabezado por su Presidente, Enrique Jacob Rocha, y por Carlos Rodarte Cordero, quien preside el Comité Organizador por parte de nuestro país.

México tiene una oportunidad única para promover encuentros de negocio bajo el paraguas de los gobiernos chino y mexicano. La delegación de México promoverá la imagen del país como proveedor de productos industriales y agroindustriales de calidad internacional, economía dinámica, abierta, en plena reforma estructural y generadora de inversión y atractivo destino turístico internacional.

Además, se buscará la consolidación de empresas mexicanas establecidas en China y se fomentará la inversión china para producción de manufactura en México.

“El año pasado estuve en el desarrollo de la edición 2013 de esta feria y pude constatar que representa la oportunidad para que pequeñas y medianas empresas mexicanas logren conectarse a las cadenas de suministro del gran potencial productivo de China, afirmó Enrique Jacob Rocha.

“CISMEF 2014 es un paso más hacia una nueva relación entre México y China, una nueva etapa de relaciones de beneficio mutuo para nuestros países”, añadió.

México llevará 150 empresas mexicanas a Guangzhou y el INADEM será un actor fundamental en este esfuerzo. La delegación nacional estará conformada por empresas mexicanas exportadoras, importadoras de insumos y en busca de socios estratégicos.

El Instituto Nacional del Emprendedor brindará a las empresas participantes asesoría logística, talleres de preparación, acompañamiento, agenda de negocios con clientes potenciales, seguimiento de resultados y espacio en el Pabellón de México sin costo.

El Titular del INADEM destacó que “en este nuevo clima de cooperación en la relación entre ambas naciones, el primer reto para México es demostrar al sector empresarial de nuestro país que hay accesibilidad en el mercado chino”.