COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 11 de febrero de 2021.

Primero que nada, creo que tenemos que reconocer y aplaudir en este momento el gran trabajo en equipo que se ha hecho en este país. El trabajo en equipo no solamente hacia el interior del gobierno mexicano, en donde la Secretaría de Economía, la SADER y la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la mano y en conjunto con la iniciativa privada e interesados, voy a ponerlo de alguna manera, en la producción de las berries, hicieron un trabajo que no es algo de un día; es un camino largo recorrido en donde ha mostrado que cuando se trabaja de la mano para un objetivo común que es defender al país, defender a México, defender a los productores, los resultados son extraordinarios.

Por eso, el día de hoy nos congratulamos y queremos hacer un reconocimiento muy especial a José Luis, a Juan, que acaba de llegar, y yo creo que siempre será justo hacer el reconocimiento al presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Deveras que estamos muy contentos con esta gran noticia, en donde Estados Unidos a través de su Comisión de Comercio Internacional determinó que las importaciones de arándanos azules, las blueberries provenientes del país no dañan a la industria estadounidense.

Aquí quiero hacer un reconocimiento muy especial -también dentro y al interior de la Secretaría de Economía- de la subsecretaria Luz María de la Mora, quien ya desde hace algunos días estuvo haciendo todo el esfuerzo, el trabajo que corresponde, pero dando cada minuto la batalla para poder defender los intereses de México.

Muchísimas felicidades, doctora De la Mora, agradecimiento no solamente de nosotros como servidores públicos, sino de todos los productores en este país.