DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 8 de octubre de 2015


·         Asegura principales socios y aliados para el lanzamiento de su plataforma en 2016.

 

·         México fue seleccionado como la sede latinoamericana de sus planes de expansión, gracias a la fortaleza y el entusiasmo del ecosistema de innovación.

 

En presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, MassChallenge  anunció el inicio de su programa de aceleración a gran escala en México.

Los fondos que harán posible la llegada de MassChallenge a México serán aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Gentera, Aeroméxico, Promotora Social y el gobierno de la Ciudad de México, aliados estratégicos de esta iniciativa.

El programa MassChallenge de aceleración en México seguiría el modelo de apoyo de alta calidad “sin riesgo de aportación de capital”; esto es, sin que la organización solicite una participación en las acciones de la empresa, a cambio de sus servicios.

México fue seleccionado como la sede latinoamericana de sus planes de expansión, gracias a la fortaleza y el entusiasmo del ecosistema de innovación y su potencial para contribuir aún más a la red global existente de emprendedores, así como a la exitosa experiencia que tuvo con los programas piloto realizados en alianza con el Reto Zapopan.

"Hemos tenido algunas nuevas empresas de primera categoría en México que participan en el programa MassChallenge en Boston y sabemos el enorme potencial que existe allí", dijo John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge.

"MassChallenge reconoce el talento, la innovación y la creatividad en México y América Latina, que es ideal para un nuevo programa de aceleración. Estamos muy contentos de seguir adelante con los planes para establecer un programa completo en la región", expresó.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, dio la bienvenida a México a MassChallenge, resaltando que nuestro país tiene un ecosistema vibrante que está creciendo a ritmos exponenciales y paulatinamente atrae el interés de más actores internacionales.

“El inicio de operaciones de MassChallenge en México, sitúa al país como un ecosistema dinámico y atractivo para el resto del mundo”, asentó.

Los programas de aceleración anuales MassChallenge en Boston, Londres y Tel Aviv han apoyado a  617 Start-Ups, que han logrado recaudar 950 millones de dólares con fondos de capital privado, generando cerca de 480 millones de dólares en ganancias y creado alrededor de 5 mil 100 empleos en los diversos países donde están ubicadas las empresas aceleradas, por lo que se prevé su impacto tangible y positivo también para dinamizar la economía mexicana.

El lanzamiento de MassChallenge en México sin duda, representa una gran oportunidad para sumar a su ecosistema emprendedor, una visión global y fresca que ayude a identificar, fortalecer y promover Start-Ups con gran capacidad de escalamiento e innovación.

Estuvieron presentes William Duncan, Sub-Jefe de la Misión de la Embajada de los Estados Unidos en México; Salomón Chertorivsky Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal y Kara Shurmantine, Directora de Alianzas Globales de Mass Challenge, entre otras personalidades e invitados especiales.