Comunicación Social

Comunicado No. 065

Ciudad de México, 8 de julio de 2020

La Secretaría de Economía informa que, en el marco de la visita de trabajo oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C., los gobiernos de México y Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto.

El documento destaca el avance hacia una relación renovada y fortalecida, así como la reciente entrada en vigor del histórico Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El comunicado señala al T-MEC como “el instrumento idóneo para proporcionar certeza económica y mayor confianza a nuestros países, lo que será fundamental para la recuperación que ya ha comenzado en nuestras dos naciones”, al tiempo que marca “una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas”.

La Secretaría de Economía seguirá trabajando estrecha y coordinadamente con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para asegurar una exitosa implementación del T-MEC.

Consulta aquí el Comunicado conjunto sobre la reunión entre el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.