DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 23 de marzo de 2015

 

  • Tendrá un financiamiento de 10 millones de pesos aportados por el INADEM y por capital privado.
  • Inscripciones gratuitas, abiertas desde el lunes 23 de marzo en http://leanstartupsmx.com/.

La Universidad Anáhuac México Norte y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzaron hoy el Programa LeanStartups MX, método que acompañará y entrenará a los emprendedores interesados en el desarrollo de su proyecto, de la mano de Bob Dorf, destacado personaje en el mundo del emprendimiento; las inscripciones para los interesados estarán disponibles hasta el 24 de abril.

En el evento, el Rector de la Universidad Anáhuac México Norte, Jesús Quirce Andrés, se congratuló de que esta institución académica sea el brazo ejecutor del Programa, que contribuye a fortalecer la cultura del emprendimiento en México, principalmente entre los jóvenes.

El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, manifestó su entusiasmo por la presentación de este interesante Programa y comentó que desde el Instituto Nacional del Emprendedor se ha trabajado para impulsar la consolidación de las startups, a través del desarrollo de metodologías de aceleración, apoyos para incorporación o desarrollo de prácticas de alto impacto, fomento a iniciativas de innovación y espacios de colaboración.

“Es un gusto dar a conocer esta metodología y lanzar la convocatoria que queda oficialmente abierta para los interesados y que beneficiará al ecosistema emprendedor mexicano. Para nosotros en el INADEM es fundamental brindar más y mejores herramientas a nuestros emprendedores; para el Presidente Enrique Peña Nieto el emprendimiento y la innovación son piezas fundamentales en el desarrollo económico del país, muestra de ellos es la creación de una nueva política pública, encaminada a fortalecer la actividad emprendedora”, enfatizó.

Durante el evento se explicó que la ejecución exitosa de esta metodología representa una oportunidad de capacitación a emprendedores a través de la cual, no sólo se transmitirán los conocimientos para poner en marcha un negocio, sino que los emprendedores podrán decidir si su modelo de negocio es viable, para después buscar financiamiento.

El Programa será ejecutado por la Aceleradora de Negocios del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac México Norte, el financiamiento por parte del INADEM será de 9 mdp y 1 mdp de capital privado, e impartido por uno de los co-autores de la metodología más aceptada en los ecosistemas de emprendimiento en otros países del mundo, Bob Dorf, quien durante el lanzamiento explicó detalladamente el paso a paso del método.

La transferencia del conocimiento de esta novedosa metodología en México se hará de dos formas: se convocará a emprendedores a nivel nacional, quienes serán capacitados durante 10 semanas para aprender la metodología y también se formarán mentores, con el fin de que repliquen el Programa a nivel nacional.

El Programa está dirigido específicamente a emprendedores con una idea de negocio que implique una solución tecnológica.

Se pretende reclutar 30 equipos, de tres ó cuatro participantes cada uno, para tener a 120 emprendedores en este programa gratuito. Los interesados deben inscribirse en la página de internet http://www.leanstartupsmx.com en la que encontrarán los requisitos que necesitan cumplir para poder participar.

Finalmente, se explicó que el Programa será promovido en redes sociales con el fin de que llegue a todos los emprendedores de México y se beneficien de este esfuerzo realizado por el INADEM y la Universidad Anáhuac México Norte.