DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 13 de marzo de 2013

Comunicado 024/13

·      Apoyará proyectos del sector de tecnologías de información con 696 millones de pesos

La Secretaría de Economía lanzó la convocatoria PROSOFT 2013-1 para apoyar a empresas mexicanas del sector de tecnologías de información (TI). Estará abierta hasta el 21 de junio del presente año en tanto la bolsa de recursos esté disponible, la cual para el 2013 asciende a 696 millones de pesos.

El sector de TI en México es estratégico para el desarrollo nacional, al alcanzar tasas de crecimiento promedio superiores al 10 por ciento anual en el periodo 2002 - 2012, colocándolo en el tercer lugar a nivel mundial como exportador de servicios, con exportaciones que suman 4.9 miles de millones de dólares.

La convocatoria está dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector TI como son el desarrollo de software, servicios de TI, tercerización de procesos de negocio (conocido en inglés como BPO business process outsourcing) y medios creativos digitales. Asimismo se podrán apoyar empresas para adoptar TI, cuando el proveedor sea una de las más de 400 empresas de TI basadas en México que cuentan con una certificación de calidad.

Los proyectos que se presenten pueden solicitar apoyos en las siguientes áreas: capacitación, certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación; comercialización; estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.

Por regla general un proyecto puede recibir un 25 por ciento de apoyo del PROSOFT sobre el valor total del proyecto y ser beneficiario de otro 25 por ciento por parte de las entidades federativas que participan en el programa.

Para conocer el detalle de la convocatoria, requisitos, obligaciones, formatos y demás reglas aplicables al PROSOFT, se puede consultar la página www.prosoft.economia.gob.mx.