DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F, 8 de octubre de 2013

Comunicado 128/13

 

  • Será en la Galería de Arte de la Secretaría de Economía mañana miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas.

La Secretaría de Economía y la Fundación John Langdon Down A.C. inaugurarán la muestra plástica “Espejos del Alma”, que presenta la Escuela Mexicana de Arte Down, mañana miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas en la Galería de Arte de la Secretaría de Economía.

Contiene 31 obras de 18 alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down, la cual está conformada por jóvenes adultos con síndrome de Down cuya edad fluctúa entre los 21 y 44 años.

Es en el óleo, el carbón, el grabado, la litografía, el pirograbado y el aguafuerte, que los alumnos recrean la vida en sus propios términos, y su lenguaje nos lleva a través de metáforas y emociones escondidas, a reconocer la vida desde otra mirada.

La Fundación John Langdon Down fue creada en México hace más de 41 años por la Maestra Sylvia García-Escamilla siendo la primera institución del mundo en su género dedicada a ofrecer atención educativa, médica y psicológica a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y sus familias. Su misión es “promover los derechos humanos y la dignidad de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida”.