DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 12 de agosto de 2014

 

En el marco de la Semana del Emprendedor, impulsada por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció la labor del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, como promotor del emprendimiento e innovación del país.

El titular de Economía destacó el impulso del embajador a las tres iniciativas claves para el desarrollo de la agenda binacional: el Consejo México-Estados Unidos sobre Emprendimiento e Innovación (MUSEIC), el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Señaló que la gran labor emprendida por el embajador Wayne ha logrado fortalecer los vínculos entre ambas naciones y enfatizó que esta relación ha pasado de ser meramente comercial a tener un carácter estratégico para convertirnos en la región más competitiva a nivel mundial.

Además puntualizó que “los mecanismos puestos en marcha para apoyar el crecimiento económico y el emprendimiento innovador, no solamente van enfocados a tener mayor prosperidad económica, sino a integrarnos como una región sólida y con miras a competir mundialmente”.

Destacó que la coordinación que ha tenido la Embajada de Estados Unidos en México con la Secretaría de Economía y el INADEM, ha permitido que el apoyo al emprendimiento en México sea cada vez mayor.

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dijo que "la innovación continua es un componente clave de una estrategia económica sustentable dirigida al crecimiento". En este sentido, destacó "la colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a través de programas que apoyan estos esfuerzos".

Asimismo, al agradecer este reconocimiento, agregó que los esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos de apoyar la innovación ha sido un doble trabajo en equipo, acompañado del compromiso del INADEM y de la Secretaría de Economía. "Pero sobre todo, gracias por su colaboración y los avances que hemos tenido en nuestra agenda de innovación compartida", concluyó.