Comunicación Social

COMUNICADO CONJUNTO

Ciudad de México, 20 de julio de 2021

La Secretaría de Economía y la Embajada de México en Estados Unidos informan que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del miércoles 21 al viernes 23 de julio, con el objetivo de continuar con el diálogo franco y directo con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La secretaria Clouthier, acompañada por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, se reunirá con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con su contraparte en la integración regional, la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai. Asimismo, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

Los temas de las reuniones estarán relacionados con nuestra economía y su participación en la región de América del Norte como son la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC y, el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos.

Esta visita busca seguir impulsando los temas que promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva para generar beneficios a sus habitantes y competir activamente a nivel mundial.

La implementación del T-MEC es un proceso permanente que en la Secretaría de Economía hemos asumido con gran responsabilidad y que con trabajo conjunto seguiremos posicionando como uno de los tratados comerciales más importantes en el mundo.