DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 16 de julio de 2013

Comunicado 80/13

       

Great Place to Work entregó un certificado a la Secretaría de Economía por calificar dentro del ranking de Las Mejores Instituciones de Gobierno Para Trabajar, con lo cual se destaca como la primera dependencia del Gobierno de la República reconocida en su totalidad.

El Titular de la Secretaría, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió el certificado de manos del Presidente de Great Place to Work, Jorge Ferrari. Dicha empresa global, se dedicada a la investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza.

A través de su metodología, Great Place to Work mide y conoce la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo entre las personas que laboran en la organización.

La Secretaría de Economía es uno de los mejores lugares para trabajar, ya que se caracteriza porque los líderes logran los objetivos de la organización, las personas dan lo mejor de sí y trabajan en equipo con un sentido de familia, dentro de un ambiente de confianza.                                                        

Para lograr este resultado, la dependencia inició un proceso de transformación cultural en el 2011, con el que se consiguió el reconocimiento en la Oficialía Mayor y en la Coordinación General de Delegaciones Federales en 2012.

En este 2013, la Secretaría de Economía ha cumplido satisfactoriamente en todas sus áreas con los niveles requeridos por los grandes lugares para trabajar, obteniendo el treceavo lugar del ranking de Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México.

Estas dimensiones son fundamentales para una organización que desea calificar en este ranking, mismas que fueron cubiertas satisfactoriamente por la Secretaría en el 2013, con lo que se logra el objetivo de hacer de la misma un gran lugar para trabajar.

Acompañaron al Secretario Guajardo Villarreal, entre otros, el Subsecretario Francisco de Rosenzweig; el Coordinador Federal de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama; el Oficial Mayor, Octavio Rangel Frausto; el Director General de Recursos Humanos, Mario Alberto Fócil, así como el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Economía, José Guzmán Gómez.