DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 13 de diciembre de 2013

Comunicado conjunto

 

  • Este Consejo será el órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Instituto Nacional de la Economía Social
  • Está integrado por veinticinco consejeros expertos en el tema de la economía social, entre ellos representantes del ámbito académico, científico, profesional, empresarial, del Poder Legislativo y de organismos internacionales.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), cuyo objetivo será analizar y proponer acciones que incidan en el cumplimiento del Programa de Fomento a través de sus opiniones, propuestas y recomendaciones.

Este órgano está integrado por veinticinco consejeros expertos en el tema de la economía social, entre ellos representantes de organismos del sector, del ámbito académico y científico, del ámbito profesional y empresarial, del Poder Legislativo y de organismos internacionales.

El titular de Economía solicitó a los miembros del Consejo Consultivo conjuntar esfuerzos e ideas para hacer una sola estrategia y una sola visión de conjunto en favor de los mexicanos.

El Consejo Consultivo se establece para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 12 Capítulo II de la Ley de la Economía Social y Solidaria. Este Consejo será el órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del INAES, que dirige Carlos Rojas Gutiérrez, y tendrá como fin analizar y proponer acciones que incidan en el cumplimiento del Programa de Fomento a través de sus opiniones, propuestas y recomendaciones.

Entre los miembros del Consejo Consultivo del INAES se encuentran José Sarukhán Kermez, Rolando Cordera Campos, Max Correa Hernández, Alliet Mariana Bautista, José Ascensión Orihuela, Javier Guerrero Bautista, Gonzalo Hernández Licona, Alma Eunice Rendón, Marcia de Castro, Eugenia Garduño, Francesco Vincenti.

Durante este mismo evento, el Secretario de Economía y el Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad, José Sarukhán Kermez, firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos productivos en el corredor biológico Mesoamericano, que ayude a crear fuentes de empleo en la región

Después de este evento, el Secretario Ildefonso Guajardo se reunió con los delegados del INAES en el interior del país, a quienes les pidió ser transparentes con los recursos, “ya que cada peso que no llega a los ciudadanos es un peso que se le quita a un proyecto de algún mexicano”.

Enfatizó que no es válido sentirse con la responsabilidad cubierta cuando ya se entregaron los recursos, sino que hay que darle seguimiento e involucrarse en el campo de acción.