Ciudad de México, 14 de agosto de 2019

Comunicado Conjunto

  • Las trabajadoras y trabajadores de la dependencia conocerán los servicios de medicina preventiva que contribuya a mejorar su salud y las prestaciones que otorga el Instituto.

Durante tres días, en la planta baja de la Torre Ejecutiva, en los módulos y consultorios instalados se canalizará o brindará atención en Somatometría, Prevención, Vacunación, Nutrición, Planificación Familiar, Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino y de Mama, Salud Bucal, Laboratorio, Hemoglobina Glicosilada, Prueba Rápida de Antígeno Prostático y Nervio Sural.

Además, las trabajadoras y trabajadores de la dependencia podrán recibir información y orientación sobre afiliación y vigencia, pensiones, otorgamiento de préstamos personales, TURISSSTE, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE Y SUPERISSSTE; para este último servicio se contará con una unidad donde se podrán adquirir artículos de despensa.

La ceremonia inaugural y el corte del listón de la jornada fue presidida por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, con la representación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quienes acompañados de diversos funcionarios de ambas dependencias realizaron un recorrido y recibieron una breve explicación del Circuito de Prestaciones.

La Subsecretaria De la Mora afirmó: “Valoramos enormemente el trabajo del ISSSTE para ofrecer las prestaciones y los servicios de medicina preventiva que ayuden a tener mejores condiciones de salud para las servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Economía y para nuestras familias.”

Recordó que la Jornada de Bienestar se realiza en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cuyo eje de política social prevé el Programa Salud para toda la población, el cual es esencial y fundamental para asegurar el bienestar de México.

A su vez, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que en el marco de la Campaña Nacional para la Nutrición que impulsa el Gobierno de México, el ISSSTE acerca asesoría y servicios de nutrición dentro de los servicios médicos gratuitos que se otorgan en estas jornadas a toda la población, sean o no derechohabientes.

“Hagamos un esfuerzo, vayan a sus clínicas, acérquense al módulo de nutrición de esta jornada y tratemos de ponernos en forma junto con la familia, ya que las consecuencias se pueden sufrir muchos años después”, puntualizó. Ramírez Pineda recordó que el ISSSTE cuenta con una Escuela de Dietética y Nutrición, considerada como una de las mejores en el país, donde los derechohabientes pueden acudir de manera gratuita.

El Programa “El ISSSTE Contigo” tiene como objetivo ofrecer servicios de medicina preventiva que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la población trabajadora y, de igual manera, dar a conocer las diferentes prestaciones económicas, sociales y culturales que otorga el ISSSTE.

Fotogalería: Inauguración de la Jornada de Bienestar en la Secretaría de Economía