DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F, 3 de octubre de 2013

Comunicado 124/13

 

  • El objetivo es apoyar a la población que perdió sus enseres durante el reciente desastre natural.
  • Forma parte de las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para restablecer la actividad social y económica en el estado de Guerrero.
  • Es un esfuerzo coordinado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos y tiendas con presencia local.

Como parte de las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para restablecer la actividad social y económica en el estado de Guerrero, hoy jueves inició en el puerto de Acapulco la “Feria de Enseres Domésticos” en la Expo de Mundo Imperial, misma que concluirá el domingo 13 de octubre.

El objetivo es apoyar a la población afectada, previamente censada y que ya cuenta con una tarjeta de 10 mil pesos, para reponer los enseres domésticos básicos que perdieron durante el reciente desastre natural originado por la tormenta tropical “Manuel”.

El evento fue inaugurado por el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero; el Coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cantú; el Delegado de la SE en Guerrero, Álvaro Burgos; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario; el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), Enrique Castro, y el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton.

Jorge Cantú Valderrama, en representación del Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó la importancia de este evento, donde las familias afectadas, que ya recibieron su tarjeta de apoyo para enseres, podrán canjearla por los artículos que le sean más indispensables.

Instó a los establecimientos participantes a darles un valor agregado a los beneficiarios, toda vez que hoy necesitan apoyos extraordinarios ya que mucha gente perdió todo. “La participación de seis mueblerías y negocios locales permite que la derrama por compra de artículos se quede en el puerto y circule el efectivo entre la población de Guerrero”, aseveró.

El Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía enfatizó la importancia de la participación de diferentes instancias federales, como la SEDATU, SEDESOL, SE y la SEDECO, las cuales en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal han estado atentas a las necesidades que la población siniestrada.

Asimismo, ratificó el compromiso de la Secretaría de Economía y demás instancias federales por continuar ejecutando en tiempo y forma las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un esfuerzo coordinado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), así como otras tiendas con presencia local, durante esta Feria se ofertarán paquetes con descuentos y promociones especiales para productos de línea blanca, electrodomésticos, muebles y utensilios para cocinar, entre otros.

La Feria estará abierta de las 10 de la mañana a las 7 de la noche y en ella participan 21 empresas, entre ellas Chedraui, Liverpool, Walmart, Tiendas Atlas, Comercial Mexicana, Coppel, Soriana, Casa Palacio, Home Depot, Ingenia Muebles, Elektra, Almacenes Cantú, Alta Moda en Muebles, Expo 2000, Ocampo Eléctrica, Tu espacio Muebles, Sears y Canacintra-muebles.