DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 29 de abril 2014

Comunicado 050/14

 

INICIA EL PROGRAMA “MAYO, MES DE LA CORREDURÍA PÚBLICA”

 

·       Los Corredores Públicos a nivel nacional reducirán sus honorarios hasta en 50 por ciento

·       El anuncio fue hecho por la Subsecretaria Rocío Ruiz Chávez y Paulo Magaña, presidente del Colegio Nacional del rubro

En los próximos días iniciará el programa “Mayo, Mes de la Correduría Pública”, en el cual los Corredores Públicos a nivel nacional reducen sus honorarios hasta en un 50 por ciento en los servicios de asesoría jurídica, mediación, valuación, arbitraje y fe pública.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Subsecretaría de  Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, el presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Paulo Magaña Rodríguez, y  la Directora General de Normatividad Mercantil de la SE, Elsa Regina Ayala.

Dentro de los principales servicios que proporciona el Corredor Público se encuentran:

·      Constitución, modificación, fusión, escisión, disolución, liquidación, extinción de sociedades mercantiles y demás actos previstos en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

·      Fe de hechos, notificaciones, interpelaciones, requerimientos, protestos de documentos y ratificaciones.

·      Valuación de bienes (inmuebles, muebles e intangibles), servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración.

·      Orientación a los comerciantes en las actividades y alcances legales que tienen sus decisiones.

La Subsecretaria Rocío Ruiz destacó la importancia de los corredores públicos en la vida económica del país, porque coadyuvan en las actividades comerciales, minimizando los costos de transacción y brindan seguridad jurídica.

“Sus habilidades jurídicas, administrativas y su experiencia les da la plataforma sólida que requiere el sector empresarial de nuestro país”, expresó.

Enfatizó que en la Secretaría de Economía uno de sus principales objetivos de política pública es mejorar el ambiente de negocios. “Por ello, estamos aplicando políticas e instrumentos para reducir los costos y facilitar el nacimiento de las empresas así como su vida corporativa”, dijo.

Añadió que a nivel nacional se encuentran habilitados 385 corredores públicos brindando servicios de asesoría jurídica, es decir, dan a conocer las opciones con las que cuentan comerciantes para efectuar negocios o actividades mercantiles.

Detalló que la Secretaría de Economía buscará fortalecer e institucionalizar un mes durante el año para este Programa, para que las empresas tengan certidumbre y los empresarios y comerciantes sepan que habrá descuentos para las operaciones que tengan que hacer a través de un fedatario público, en este caso de los corredores.

Rocío Ruiz, al informar que el “Directorio Nacional de Corredores Públicos y toda la información aplicable a este programa se puede consultar en la página www.correduriapublica.gob.mx,invitó a la ciudadanía y al sector empresarial del país a contactar a los corredores públicos para que conozcan  los beneficios y descuentos que pueden encontrar en el “Mes de Apoyo de la Correduría Pública a las Sociedades Mercantiles”.