DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 06 de marzo de 2014

 

  • El INADEM participa por segundo año consecutivo en Feria Internacional de Franquicias a la que se estima acudirán unas 45 mil personas
  • Quienes cuentan con una marca activa operando como franquicia pueden acreditarse en el “Programa de Franquicias” del INADEM

El presidente del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó por segundo año consecutivo en la inauguración de la Feria Internacional de Franquicias, que se encuentra en su trigésimo séptima edición. Durante el evento destacó que las franquicias son un vehículo de inversión probado que permite compartir las experiencias de éxito de empresarios que ya han recorrido la curva de aprendizaje propia de cualquier negocio. Son modelos de negocio que facilitan la creación de empresas, su consolidación y crecimiento.

Asimismo, las franquicias son un modelo para emprendedores que buscan emprender en un modelo probado ya que según la Asociación Mexicana de Franquicias, el 90% de los negocios operados bajo el sistema de franquicia sobreviven por lo menos 5 años.

En el evento, que en su edición anterior convocó a más de 40 mil potenciales emprendedores, Jacob Rocha invitó a conocer los programas que el Instituto tiene en este rubro como la convocatoria 4.2 del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) que otorga apoyo de hasta 250 mil pesos por empresa para franquicias de baja inversión. O bien, a través de otorgamiento de financiamiento, vía crédito bancario respaldado con garantías, con montos desde 100 mil y hasta 2 millones de pesos para franquicias acreditadas por el INADEM (mayor información en www.inadem.gob.mx y http://franquicias.economia.gob.mx/).

En palabras del Presidente Jacob el “INADEM tiene entre sus objetivos incrementar las oportunidades de sobrevivencia y crecimiento de los nuevos negocios, y el modelo de negocio de franquicias es un detonador clave gracias a su productividad, competitividad y potencial”.

El Instituto cuenta con apoyos para emprendedores que deseen incurrir en el modelo de franquicias, vía convocatorias del FNE y de financiamiento a PYMES.

Enrique Jacob reiteró el compromiso del Presidente de la República, el Secretario de Economía y él mismo con la generación de empleos de calidad, la democratización de la productividad y el desarrollo del ecosistema emprendedor en nuestro país. En este compromiso, dijo, las franquicias resultan un aliado y generador de bienestar fundamental.