DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Guadalajara, Jal. 12 de marzo de 2014

Comunicado 027/14

  • También asistió como testigo de honor a la firma del convenio de colaboración entre la Profeco y el gobierno del estado de Jalisco en materia de derechos del consumidor.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró hoy en Guadalajara “la Expo ANTAD 2014, Conexión Integral”.

Ante el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Presidente Ejecutivo de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, entre otros, el titular de Economía invitó a los asistentes a seguir apostando por México y ver el futuro de la economía mexicana con optimismo, como se está viendo en el mundo.

“Construyamos juntos el futuro que nos merecemos como mexicanos y que sin duda será compartido por un gran futuro promisorio para el país”, indicó.

Añadió que en 2014 “estamos en la senda correcta y el gasto público está siendo invertido en tiempo y en forma, recuperándose del rezago que se tenía en 2013”.

Precisó que el paquete de reformas impulsadas por el Gobierno de la República va a mejorar las condiciones de productividad de la economía mexicana. La reforma fiscal, la financiera, la energética, la de educación, la de telecomunicaciones, están dirigidas también a “fortalecer la posibilidad de que este país aumente sus clases medias y mejore sus clases vulnerables con un mayor poder adquisitivo”, dijo.

Al referirse a la propuesta de Ley Federal de Competencia Económica, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal expresó que un réferi fuerte para establecer las condiciones del juego es en beneficio de todos, “porque simplemente cuando hay réferi hay certidumbre y rumbo”.

Con relación a la ANTAD, indicó que esta organización se ha distinguido por su responsabilidad social y su compromiso con México, hecho que quedó de manifiesto el año pasado ante los fenómenos meteorológicos que afectaron a varios estados del país y con la iniciativa “El Buen Fin”.

Con relación al primero, se refirió al trabajo coordinado con la Secretaría de Economía en materia de centros de acopio para apoyar a los damnificados y a la estrategia para evitar insuficiencia en el abasto a los sectores afectados.

Del Buen Fin, destacó las ventas por 28 mil millones de pesos obtenidas en su segunda edición.

Al evento asistieron también el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la SE, entre otros.

Posteriormente, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador Aristóteles Sandoval atestiguaron la firma de un convenio de colaboración entre la Profeco y el gobierno de Jalisco relativo a la defensa del consumidor.

El Titular de la SE expresó que el trabajo que se está realizando con las entidades federativas ayuda a llegar a toda la República con la fuerza necesaria para poder cumplir con dos elementos fundamentales: la difusión de los derechos del consumidor y una acción gubernamental que permita realmente ejecutar la sanciones del caso.

Ver más