DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 13 de marzo de 2013

Comunicado 025/13


·       Refrendó el compromiso del Gobierno de la República de mantener su total lealtad al libre comercio

·      Junto con el Gobernador de Jalisco, atestiguó la firma  del Convenio de Colaboración entre la Profeco, la CNIT y el CRT

Durante la inauguración de la XXX edición de la Expo ANTAD, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)  para poder fortalecer el Convenio de Prácticas Comerciales. “Tengan la seguridad que en la Secretaría de Economía trabajaremos cerca de ustedes, hombro con hombro, para lograr esa transformación productiva de México”, dijo.

Guajardo Villarreal comentó que la apertura económica de México ayudó a mejorar la atención al mercado nacional,  por ello, reiteró el compromiso del Gobierno de la República de mantener su total lealtad al libre comercio y la estrategia de integración comercial de México.

Añadió que la Secretaría que encabeza trabaja en el relanzamiento de una  política comercial. Por ello, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  instruyó  a acelerar los trabajos de integración del Tratado Transpacífico (TPP), el cual permitirá el  acceso a las economías más dinámicas del mundo.

El Secretario de Economía reconoció la importancia de la ANTAD y dijo que “a lo largo de 30 años la Expo ANTAD se ha convertido en el foro más importante para el comercio del país, incluso en el continente americano tomando prestigio como el punto de encuentro más relevante para mostrar las últimas tendencias del sector comercio y de las cadenas de suministro”.

Más tarde, en Tequila, Jalisco, el Secretario Guajardo y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, atestiguaron la firma  del Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En el evento estuvieron presentes Humberto Benítez Treviño, Procurador Federal del Consumidor; Miguel Margain González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Eduardo Orendain Giovannini, Presidente de la CNIT y  Miguel  Domínguez Morales, Presidente del CRT.