DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 18 de septiembre de 2013

Comunicado 115/13

 

  • El futuro del emprendedurismo en México depende del éxito de las reformas estructurales: Ildefonso Guajardo Villarreal
  • Afirmó que “estaremos procurando que en el futuro haya más financiamiento para los emprendedores”

Al inaugurar el Foro Expansión Emprendedores 2013, organizado por el Banco Mundial y el Grupo Expansión, en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó que más allá del diseño de políticas públicas, el futuro del emprendedurismo en México depende del éxito de las reformas estructurales.

Durante su participación, Guajardo Villarreal precisó que lo que se pretende cambiar con la reforma financiera son las altas tasas y escases del crédito y que va dirigido a aquellos que no tienen realmente necesidad de financiamiento.

Abundó que la Reforma Financiera es un elemento fundamental para introducir competencia en el sistema financiero nacional. “Ahí, sin duda, estaremos procurando que en el futuro haya más financiamiento para los emprendedores y podamos tener esquemas innovadores que permitan tener acceso a más crédito y más barato. Hoy, sólo las grandes empresas tienen acceso a autogeneración de energía a precios más competitivos”.

El titular de Economía reconoció que cuando una sociedad no tiene y no garantiza la competencia, inhibe la innovación e inhibe a los emprendedores.

“El acceso que la competencia nos puede dar a tecnologías de la información más baratas, a acceso a internet y a las telecomunicaciones, es fundamental para el futuro del emprendedurismo”, afirmó.

Asistieron a la inauguración de este Foro la Directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria Grandolini; el Presidente y Director General de Grupo Expansión, Manuel Rivera y la Vicepresidenta Editorial de Grupo Expansión, Rossana Fuentes Berain.