DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 1 de septiembre de 2014


• Enrique Jacob destacó que el Gobierno de la República busca con las reformas generar un piso de competencia para las Pymes similar a los de otros países.

• Enfatizó que siete de cada 10 empleos se generan en las pymes y un alto número de ellas, son prestadoras de servicios turísticos.

 

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, inauguró en representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la XXIX Expo Abastur 2014.

Señaló que este evento es, sin duda, el gran encuentro de quienes proveen a la industria de la hospitalidad, los sectores restaurantero y hotelero y está conformado predominantemente por pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que de esta industria, conformada por pequeñas unidades económicas, depende una muy buena proporción del empleo nacional, que todos los días conforman las cadenas de proveeduría de los restaurantes y de los hoteles.

Acompañado del Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ricardo Aguilar Castillo, el presidente del INADEM dijo que el Gobierno de la República viene realizando desde hace 20 meses un conjunto de 11 reformas que generan un piso de competencia a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa, similares a los de otras partes del mundo.

Detalló que la Reforma Financiera es fundamental, debido a que permitirá contar con recursos suficientes a tasas competitivas.

Enfatizó que siete de cada 10 empleos se generan en las PyMEs y un alto número de ellas, son prestadoras de servicios turísticos; el 96 por ciento de las unidades económicas registradas en la industria restaurantera, corresponden a PyMEs.

Dentro del evento se entregó el Galardón “La llave del progreso”, mismo que distinguió a dos restauranteros y a dos hoteleros. “Ustedes, sin duda, representan un gran testimonio de los grandes esfuerzos que se realizan por parte de esta importante actividad empresarial”, dijo Enrique Jacob a los empresarios.