DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

León, Guanajuato, a 29 de julio de 2015

Comunicado Conjunto

INADEM REFRENDA SU COMPROMISO CON EL SECTOR CUERO-CALZADO DE GUANAJUATO
  • Enrique Jacob Rocha destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para impulsar el Programa de Reactivación Económica de la Zona Piel de León.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, clausuraron el Programa de Reactivación Económica de la Zona Piel de León “Renueva tu Piel” y entregaron reconocimientos a 125 pequeños empresarios beneficiados.

Actualmente, la Zona Piel genera una derrama económica de aproximadamente mil 400 millones de pesos al año y cerca de 15 mil empleos directos; además, favorece la conservación de cerca de 69 mil empleos creados por esta industria.

El Presidente del INADEM destacó el trabajo conjunto que realizan el estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de León con el Gobierno de la República para impulsar este Programa que apoya a un sector clave en la entidad.

“Este es un Programa en el que el INADEM creyó y colaboró con recursos del FNE* 2014 por casi 4 millones de pesos; los resultados hablan por sí solos, ya que se ha logrado beneficiar a 125 pequeños empresarios, se incrementó en casi 14 por ciento la productividad y en 13 por ciento las ventas”, señaló Jacob Rocha.

Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez indicó que la Zona Piel es el punto de venta más importante de la ciudad de León y con este Programa “se logrará una reactivación económica que favorecerá la economía de cientos de familias guanajuatenses”.

*FNE: Fondo Nacional Emprendedor