DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Veracruz, Ver., a 22 de marzo de 2016

  • El INADEM apoyó con más de ocho millones de pesos para la mejora del Mercado Hidalgo, en beneficio de 80 locatarios.
  • Enrique Jacob Rocha resaltó que el Gobierno de la República respalda a los pequeños comerciantes, ya que dinamizan la actividad económica de las comunidades y regiones.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en compañía de Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, inauguró el Mercado Hidalgo, a través del cual se busca impulsar la generación de empleos y ayudar a obtener mayores ingresos a los locatarios.   

El Presidente del INADEM mencionó que este proyecto es resultado de la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como de los propios locatarios. “Actualmente en el INADEM contamos con programas que permiten un apoyo integral a las capacidades logísticas y la competitividad de los comerciantes formales de los mercados”, señaló. 

El INADEM apoyó este proyecto con un monto superior a los 8 millones de pesos para llevar a cabo mejoras en la infraestructura física de las áreas de almacenaje, punto de venta y áreas comunes del Mercado que, sin duda, impactarán en el incremento de ventas; así como en la competitividad y productividad de los locatarios que lo conforman, permitiendo ofrecer al público productos frescos y en óptimas condiciones de higiene. 

Enrique Jacob Rocha resaltó que el Gobierno de la República respalda la actividad productiva de pequeños comerciantes, como los de este Mercado, ya que permite dinamizar la actividad económica de las comunidades y regiones.

Señaló que los centros de abasto continúan siendo base de la economía de muchas familias y opción de trabajo para un gran número de pequeños comerciantes, por lo que se brindará un acompañamiento integral que permitirá, a los más de 80 locatarios beneficiados, profesionalizarse y modernizarse, a fin de mejorar la forma en que administran sus negocios. Contarán con equipos nuevos y mejores prácticas que les permitan llevar un control más eficiente de sus inventarios, la forma en que almacenan sus productos y los transportan. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario comentó que en colaboración con Ramón Poo, Alcalde de Veracruz, ha trazado un plan para llevar beneficios al sector comercial, a las pequeñas y medianas empresas, y a los ciudadanos veracruzanos.

Comentó que la inauguración del Mercado Hidalgo ha sido un trabajo complicado pero que sin duda valdrá la pena ya que beneficiará a los veracruzanos. “Fue un trabajo de años, desde la planeación, hasta el día de hoy, que podemos llevar a cabo la inauguración”.

Dijo que este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal que apoyaron con recurso; asimismo agradeció el apoyo y la confianza de los locatarios, quienes creyeron en el proyecto.

Finalmente dio a conocer que se realizará una segunda etapa que incluirá la incorporación de tecnología y agregó que este Mercado servirá como un proyecto piloto para poder implementar el modelo en otras regiones del país.