DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 5 de noviembre de 2015

Comunicado 107/15

 

  • Los 12 países miembros del TPP hacen públicos los textos de la negociación

El día de hoy, como parte de un ejercicio de transparencia entre todos los países miembros del Tratado de Asociación Trans-Pacíficos (TPP, por sus siglas en inglés), el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE) ha puesto a disposición del público en general los textos negociados de este Tratado.

La negociación del TPP se llevó a cabo en idioma inglés, motivo por el cual los textos que se hacen públicos inicialmente se encuentran en ese idioma. La versión en español de los mismos se dará a conocer dentro de las próximas 48 horas.

Una vez que se hayan concluido los procesos de revisión legal en todos los idiomas, el Tratado será firmado y, conforme a los procedimientos internos de México, se pondrá a consideración del H. Senado de la República para que en su caso sea aprobado.

Los 12 miembros del TPP representan un cuarto (25%) del comercio global, más de un tercio del PIB global (36%), y captan más de una cuarta parte (28%) de la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel mundial.