DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F. a 29 de abril de 2014

 

 

GIRA DE TRABAJO DE LA TITULAR DEL INAES EN LAS DELEGACIONES COYOACÁN, IZTAPALAPA Y XOCHIMILCO

 

  • Entregó recursos por más de un millón de pesos para apoyar proyectos en beneficio de grupos vulnerables y adultos mayores

Durante una gira de trabajo por la Ciudad de México, en la que visitó proyectos apoyados en 2013, la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, conoció iniciativas productivas potenciales para 2014 y entregó recursos de la primera convocatoria a grupos vulnerables y organizaciones del INAES.

Los apoyos entregados fueron por un millón 374 mil 655.44, en beneficio de 45 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con capacidades diferentes y adultos mayores. Los recursos se aplicarán a nueve proyectos de grupos vulnerables y diversas organizaciones:

 

  • Ecociclar; comercio al por mayor especializado de botellas usadas de plástico para reciclaje.
  • Discapacidad en Apoyo del Deporte; de fabricación de sillas de ruedas.
  • El Baúl de Los Sueños; de fabricación de juguetes educativos.
  • Inova Fibra Sandoval; de fabricación de macetas.
  • Suplementos Terapéuticos Oyameyo; comercio al por menor especializado de hierbas medicinales.
  • No Hay Imposibles: comercio de dulces al por mayor en tiendas especializadas.
  • Madres de Hijos con Discapacidad; servicios de centros de estimulación temprana del sector privado.
  • Grupo Alfamares; Servicios de estéticas para mascotas; y
  • Le-Mostache; Preparación de jugos de frutas naturales para llevar.

Al evento, que se efectuó en las instalaciones de la delegación del INAES en el Distrito Federal, asistieron Vicente Gutierrez Camposeco, delegado metropolitano de la Secretaría de Economía; Carlos Cruz Muñoz, delegado de Oportunidades en el DF; Alicia Virginia Téllez Sánchez, delegada del INAES en el DF y el coordinador general de operación en el INAES, Juan Carlos Arroyo García.

Posteriormente, la directora general del INAES visitó en la delegación Coyoacán una empresa de mujeres apoyadas en el 2013, dedicada a la comercialización de artesanías provenientes del estado de Guanajuato.

Narcedalia Ramírez visitó a su vez en la delegación Iztapalapa un proyecto de jóvenes emprendedores dedicados a la producción artesanal de bebidas mexicanas, denominada Bebidas Artesanales La Capital, para conocer sus propuestas, mismas que serán evaluadas en las Convocatorias.

Consideró la funcionaria que debido a que Iztapalapa está incluida en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es relevante impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito económico de nuestro país.

Luego, en la delegación Xochimilco, asistió a las instalaciones del grupo social Tenatitla, conformada por 10 mujeres, dedicadas al cultivo y venta de plantas de ornato, para potenciar las actividades productivas y sociales de la mujer.

Finalmente, la titular de INAES se reunió con empresarios de Xochimilco, dedicados a la crianza y explotación de conejos, y paralelamente a la actividad apoyada por la institución, el representante del grupo Nutriconejo, como maestro rural y comprometido con su comunidad, implementó dentro de sus instalaciones terapias equinas y producción de compostas, materias que imparte en las escuelas de la zona.

Con esta visita la Directora General del INAES reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar el desarrollo del sector social de la economía, también en el Distrito Federal.