DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 13 de junio de 2014

 

  • Enrique Jacob, Presidente del INADEM, expresó “queremos que este esfuerzo compartido se refleje en más empresas y mejores empleos”.

El Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará un programa para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) sean proveedoras del Gobierno estatal con el propósito de fortalecer la economía de este sector.

Acompañado por Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, quien firmó como testigo de honor, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, reconoció que el Gobierno del Estado tiene claramente establecido hacia dónde se debe llevar el rumbo económico, en concordancia con la acción transformadora impulsada en el país por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, aseguró que “en el INADEM nos sumamos para hacer de México un semillero de talento emprendedor e innovación. Acompañamos el esfuerzo de los estados, por detonar el potencial de sus sectores estratégicos”.

En este sentido, informó que en 2013 INADEM apoyó 83 proyectos mexiquenses por más de 257 millones 700 mil pesos; se beneficiaron a más de 11 mil empresas que accedieron a crédito por un monto total superior a 9 mil 207 mdp y a la fecha se han aprobado 170 proyectos por más de 71 millones de pesos.

“Queremos que este esfuerzo compartido se refleje en más empresas, más y mejores empleos; y, por supuesto, en mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para los mexiquenses”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila señaló que hoy el ejecutivo federal, estatal y municipal están comprometidos con los emprendedores y con los microempresarios. Abundó que están siendo apoyados por el gobierno federal aprovechando su talento, su experiencia y sus ganas de producir, de generar empleos, de que la economía de nuestro país siga creciendo.

Enfatizó que “si le apostamos que le vaya muy bien a las MiPyMES, le va a ir muy bien al Estado de México, le va a ir muy bien a México, vamos a fortalecer la economía”.