DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017

Comunicado 113 / 17

Durante la Tercera Ronda, los equipos de México y Argentina analizaron la lista de intereses intercambiada en el mes de julio y trabajaron conforme a la metodología acordada.

Las disciplinas comerciales que sesionaron durante esta Tercera Ronda de Negociación fueron: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Compras Públicas, Salvaguardias, Servicios, Inversión, Propiedad Intelectual, Mejora Regulatoria y Aspectos Institucionales y Solución de Controversias.

Ambos países expresaron su satisfacción por los logros alcanzados durante las reuniones, entre los que destacan la identificación de productos de interés de las partes, así como el intercambio de visiones y propuestas para establecer el régimen de origen de los mismos con el objeto de impulsar su comercialización.

Por parte de México asistieron representantes del sector privado, a través del “Cuarto de Junto”, a quienes se les consultó sobre los temas abordados en la Ronda y se les informó de los avances que se alcanzaron.

México y Argentina acordaron celebrar la IV Ronda de Negociación en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a fin de concluir las negociaciones en el corto plazo.