DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 17 de enero de 2014

Comunicado 008/14

Los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Panamá finalizaron la Ronda Intersesional de Negociaciones para la celebración de un Tratado de Libre Comercio (TLC), celebrada en la Ciudad de Panamá del 13 al 17 de enero de 2014.

Los temas que sesionaron durante esta Ronda fueron: Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, Servicios e Inversión, y Contratación Pública.

México y Panamá se encuentran firmemente comprometidos con este proceso de negociación, ya que constituirá las bases para asegurar la libre circulación de bienes y servicios en la región de América Latina y el Caribe.

Como resultado del TLC, ambos países lograrán incrementar su competitividad y consolidar su presencia como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en mercados globales.

Esta reunión es parte del compromiso asumido por nuestros Presidentes Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli, sobre la intención de fomentar los avances en el diálogo y la participación constructiva con miras a lograr la pronta y benéfica conclusión de la negociación. Con un magnífico ambiente, se lograron grandes avances en las reuniones, acordando llevar a cabo en la Ciudad de México, la Cuarta Ronda de Negociaciones del 4 al 7 de febrero de 2014.