DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 2 de mayo 2014

 

·      Destacó la importancia de la vinculación academia-empresa en el fomento de la innovación

 

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, hizo entrega de reconocimientos a las 35 instituciones que se certificaron como “Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTs)” en la segunda convocatoria del Programa FINNOVA.

El Fondo Sectorial de Innovación SE–CONACYT (FINNOVA) tiene como objetivo fomentar la innovación en el país con mecanismos que contribuyan a incrementar la base de empresas innovadoras, convertir ideas innovadoras en proyectos de negocio, así como fomentar la vinculación entre las universidades y centros de investigación y las empresas.

En dicho evento, acompañado del Director de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Miguel Chávez Lomelí, el Subsecretario Garza destacó la importancia de la vinculación academia-empresa en el fomento de la innovación, lo cual, dijo: “impulsa a su vez la productividad y competitividad del país”.

Este programa ha logrado la certificación de 117 OTs en 24 entidades de la República. Asimismo, ha apoyado 309 proyectos por un monto aproximado de $300 millones de pesos bajo el esquema de bonos para la innovación que buscan facilitar la maduración de las OTs, así como apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de su vinculación con las OTs certificadas.

Finalmente, durante dicho evento Claudia Ivette García, Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, destacó ante los invitados que en enero de este año la Secretaría de Economía y el CONACYT recibieron el premio a la Mejor Política Nacional de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología 2013, otorgado por la Licensing Executives Society International (LESI) por la implementación de este programa.