DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 6 de noviembre de 2015

Comunicado Conjunto


  • La entrega de apoyos para los ocho municipios afectados se llevó a cabo en Colima y Tecomán.
  • Más de 700 pequeños empresarios del estado de Colima recibieron recursos para restablecer sus negocios.

Como parte de las acciones del Gobierno de la República para realizar la reactivación de los estados afectados por el Huracán Patricia, la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), otorgó hoy más de 700 cheques (con apoyo de siete mil quinientos pesos cada uno) para la compra de insumos a las PYMES afectadas en el estado de Colima.

El pasado 27 de octubre dieron inicio los trabajos de apoyo con la instalación de siete mesas de atención en el estado, ubicadas en Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo para atender a ocho municipios afectados: Paraíso, Cuyutlán, Coquimatlán y Villa de Álvarez. Durante seis días se recibieron 1,200 solicitudes en las mesas de atención, las cuales fueron evaluadas para determinar los daños que sufrieron y así poder otorgar los recursos.

La primera entrega se realizó en Colima a más de 480 pequeños empresarios de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Minatitlán, quienes sufrieron afectaciones en sus negocios tras el paso del Huracán Patricia.

En una segunda entrega en Tecomán, Colima, se entregaron apoyos a más de 240 pequeños empresarios de los municipios de Armería y Tecomán.

Las entregas fueron encabezadas por el Gobernador Interino del Estado de Colima, Ramón Pérez Díaz, y Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas de Defensa para PYMES y Emprendedores del INADEM.

El INADEM continúa trabajando en la reactivación de las zonas afectadas y durante los siguientes días continuará entregando recursos a los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán.