DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 30 de mayo de 2014

Comunicado 077/14

 

  • El Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú, participó en la conferencia Latin America Down Under 2014.
  • También sostuvo encuentros bilaterales con autoridades del gobierno australiano y representantes de compañías mineras de ese país.

Al frente de una delegación mexicana y con la representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Coordinador General de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, realizó una visita a Australia con el objetivo de promover la inversión de empresas de ese país en el sector minero nacional.

Con la colaboración y apoyo de ProMéxico y la Embajada de México en esa nación, Mario Alfonso Cantú participó en la ciudad de Sidney en la conferencia Latin America Down Under 2014, la cual organiza el gobierno australiano para fortalecer los lazos con países de la región.

Con la presencia de más de 350 delegados de empresas, proveedores, inversionistas, gobiernos, academia y medios de comunicación, la conferencia se realizó los días 28 y 29 de mayo, abriéndose la oportunidad de crear vínculos de negocios, así como difundir y promover opciones de inversión.

Durante el evento, el Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía expuso las ventajas que tiene nuestro país como destino de inversión y presentó proyectos específicos que pudieran ser del interés de las empresas e inversionistas.

Además, sostuvo encuentros bilaterales con autoridades del gobierno australiano y representantes de compañías mineras de ese país. Ello contribuirá a fortalecer los vínculos de cooperación y las relaciones comerciales y de inversión entre los sectores mineros de ambas naciones.

La visita finalizó en la ciudad de Perth, donde la delegación mexicana se reunió con cinco empresas australianas para conocer su interés e incentivarlos a invertir en nuestro país.