DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 9 de enero de 2018

Comunicado Conjunto

Del 9 al 12 de enero, se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada el Consumer Electronic Show (CES) 2018, feria internacional que presenta las tendencias y novedades sobre el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo, es organizada por Consumer Electronics Association (CEA).

Con el objetivo de lograr una mayor presencia internacional de marcas y productos con tecnología mexicana, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y ProMéxico apoyaron a 20 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para participar en este evento.

Los emprendedores del sector tecnología, electrónica e industrias creativas conforman el Pabellón de México, y tendrán la oportunidad de mostrar y comercializar sus tecnologías, promover la internacionalización de sus productos; así como establecer contacto con empresas líderes en la industria tecnológica.

Esta es la primera vez que México a través del Gobierno Federal participa en esta feria, representada por la Secretaría de Economía, el INADEM, ProMéxico, la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICYT), FINNOVA, Industrial Clúster 4.0 y Angelinventum.

Empresas Mexicanas que participan en el CES: Happinss, Nomada, Kraken Agua, Emiti, Cuby Smart, Kryo, LevelGas, Mariachi, Inventoteca, MoTeBo, Vivoxie, Imaatech, Solutions 4 IoT, MiniFab 3D, Assetel, Meeboc, MakerMex, COLIBRI 3D, Nmerso e Indi.