DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Reynosa, Tamaulipas, a 23 de abril de 2014

Comunicado 047/14

 

  • En compañía del gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la expansión de la empresa Pentair Water.
  • En reunión con empresarios locales, dijo que uno de los programas fundamentales que la SE desarrolla es en relación al desarrollo de proveedores en cadenas de valor global..
  • Firmó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entre el INADEM y el Gobierno del Estado.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en gira de trabajo por Reynosa, Tamaulipas, asistió a la ceremonia inaugural de expansión de la empresa Pentair Water, se reunió con la comunidad empresarial local y firmó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Gobierno del Estado.

Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario Guajardo Villarreal inauguró y realizó un recorrido por la ampliación de las instalaciones de Pentair Water, empresa dedicada a la manufactura de productos para instalaciones de agua.

Posteriormente, el Secretario Ildefonso Guajardo, en la sede del Parque Cultural, se reunió con empresarios de la entidad, donde señaló que “uno de los programas fundamentales que la Secretaría está desarrollando es alinear los instrumentos del Gobierno de la República para poder, conjuntamente, intervenir en el desarrollo de proveedores nacionales en las cadenas de valor global”.

“El paquete de reformas, analizadas una por una, tiene un impacto transversal sobre la eficiencia para las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

En este sentido destacó que “lo que estamos haciendo en la Secretaría de Economía es aterrizar sector por sector estratégico en la economía nacional una agenda de política pública comprometida con la industria, sectores maduros tradicionales, sectores dinámicos y de futuro”. De esta forma, dijo, “podemos liberalizar el potencial de crecimiento de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo que, gracias a su trabajo, “el sector empresarial hace posible crecer, transformar, mover, mejorar a Tamaulipas, y sin ninguna duda, lo estamos haciendo bien”.

Comentó que de las reformas estructurales instrumentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la energética “será el detonante de un mejor desarrollo económico. Las características que tiene Tamaulipas son únicas, pero en materia energética son extraordinarias”, enfatizó.

En el marco de esta visita de trabajo, el Secretario Ildefonso Guajardo; el gobernador Torre Cantú; el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Durante la gira acompañaron al Secretario Guajardo, entre otros, el Coordinador General de Delegaciones Federales de la SE, Jorge Cantú Valderrama, y el Delegado de la SE en el estado, Carlos Sánchez Aguilar. En la visita a Pentair Water estuvieron presentes el presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, y los directivos de la empresa, Ricardo Sureda y Sergio Montelongo.