DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 31 de octubre de 2014.

Comunicado 142/14

 

  • Participará en la Segunda Edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte.
  • Sostendrá encuentros de trabajo ante importantes empresarios, académicos y actores relevantes de Norteamérica.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realiza una visita de trabajo a Toronto, Canadá, para participar en la Segunda Edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte (NACIC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es analizar las estrategias para incrementar la competitividad de América del Norte.

El Secretario Guajardo asistirá a una reunión de trabajo ante importantes empresarios, académicos y actores relevantes de Norteamérica. Asimismo, sostendrá encuentros con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Edward Fast y Penny Pritzker, respectivamente, a fin de abordar los temas prioritarios de la relación económica, así como de las áreas de cooperación para profundizar los lazos en la región.

Adicionalmente, los tres Ministros sostendrán un encuentro abierto al público, en el que se tratarán los retos que tiene por delante América del Norte y la importancia de avanzar la competitividad de la región desde una perspectiva trilateral.

En 2013, los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representaron el 27% del PIB y el 15% del comercio global. Ese año, los intercambios comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá ascendieron a un billón de dólares, 3.7 veces más que el comercio trilateral registrado en 1993, año previo a la entrada en vigor del TLCAN.