DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 11 de marzo de 2016

Comunicado 28/2016

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el día de hoy la Reunión Nacional de Delegados 2016 de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO).

Ante el Procurador Ernesto Nemer Álvarez, funcionarios de la dependencia, delegados y subdelegados de todo el país, el Secretario de Economía reconoció el trabajo de la PROFECO, ya que son la primera instancia en la defensa del consumidor.

“La PROFECO está en el contacto diario y permanente con los consumidores; es la que da la cara sobre los reclamos de la sociedad en materia de abusos y servicios de mala calidad”.

Asimismo, el Secretario Guajardo Villarreal insistió que la PROFECO es una de las dependencias de gobierno que se ha ganado un prestigio entre los consumidores mexicanos a través del tiempo y que la obliga a seguirse fortaleciendo y creciendo.

"Los delegados son el primer punto de identificación de problemas, muchos de ellos coyunturales, y el primer punto para intentar reaccionar de manera inmediata a su solución".

También pidió a los delegados de la PROFECO coordinarse con las autoridades locales en los estados de la República: "La alineación de objetivos con los gobernadores es estratégica para fortalecer las capacidades de acción de la PROFECO" declaró el Secretario Ildefonso Guajardo.

A su vez, Ernesto Nemer Álvarez dio a conocer que se trabajará sobre dos ejes fundamentales: La consolidación del sistema nacional de protección al consumidor, así como la estabilidad de precios y el combate a la pobreza.

Asimismo, anunció que la PROFECO intensificará la estrategia de previsión y verificación ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, para evitar alzas injustificadas de precios.

Dijo que esta semana se reunirá con representantes de cámaras y proveedores de bienes para concientizarlos sobre la necesidad del cumplimiento de la ley.