DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 1ro de marzo de 2016

Comunicado 23/2016

  • Ernesto Javier Nemer Álvarez fue designado titular de la PROFECO por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Ernesto Javier Nemer Álvarez como Procurador Federal del Consumidor, quien fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El nuevo Procurador Federal del Consumidor se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y cuenta con un Diplomado en Gerencia y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

En el ámbito federal se ha desempeñado como Secretario Particular del Titular de la Secretaría de Gobernación y como Coordinador de Eventos Presidenciales en la Presidencia de la República.

En el Gobierno del Estado de México fue Secretario de Administración, Secretario de  Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno. 

Fue diputado local por el Distrito XXXV, con cabecera en Metepec, Estado de México, así como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de dirección de la Cámara de Diputados.