DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 10 de abril de 2014

Comunicado 042/14


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, designó hoy como delegada de esa dependencia en el estado de Michoacán a Diana Gabriela Hernández Lomelí en sustitución de Mayolo Medina Linares, quien se venía desempeñando en el cargo.

La designación de Hernández Lomelí es en respuesta al compromiso que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el jueves pasado ante jóvenes emprendedores de la entidad.

En esa ocasión, anunció que la persona que representaría a la Secretaría de Economía en Michoacán surgiría de los ahí presentes –jóvenes académicos, comerciantes, empresarios- con el propósito de estimular el esfuerzo de ese sector de la población comprometido con el desarrollo económico del estado.

Hernández Lomelí nació en Michoacán en 1985 y cuenta con licenciatura en Contaduría Pública, egresada de la Universidad Latina de América, y es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con Diplomados en Responsabilidad Social Empresarial y de Competitividad Municipal para la atención de Inversiones por el Instituto Tecnológico de Morelia.

En cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía y su sector coordinado –INAES, Profeco, Cofemer, IMPI e Inadem- han llevado a cabo acciones específicas para fortalecer el desarrollo económico del estado de Michoacán. De igual forma, de manera coordinada, se ha trabajado con diversas secretarías de estado y con grupos empresariales, sectores productivos y emprendedores de la entidad.

En febrero pasado, el Presidente de la República puso en marcha el programa “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”, que consiste en realizar distintas acciones para el desarrollo integral del estado.

Recientemente, el Jefe del Ejecutivo expresó que las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República tienen el objetivo de elevar la calidad de vida de los michoacanos y de acreditar respuestas a las demandas que tiene la población.