DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 4 de julio de 2017

Comunicado Conjunto

Durante la reunión, compartió los avances del INADEM sobre las convocatorias 2017; la gestión del nuevo sistema emprendedor; la colaboración para los proyectos de impacto regional y la próxima Semana Nacional del Emprendedor.

Indicó que el principal reto que tiene la Secretaría de Economía a través del INADEM es incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). “La reducción presupuestal nos exige hacer más con menos, tenemos que llegar al mismo número de beneficiarios, en este sentido la participación y apoyo de las Delegaciones Federales es fundamental”.

Alejandro Delgado señaló que el INADEM, realizó una serie de cambios en las convocatorias reduciendo el monto máximo de apoyo de 10 a 5 millones por proyecto con el fin de enfocarse a los proyectos más productivos y con un mejor rendimiento socioeconómico.

Resaltó que el INADEM es un brazo ejecutor de soluciones estrategias que benefician a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas. “A través de la creación del Instituto se ha logrado impulsar y mejorar la política pública de este sector, trabajamos con el objetivo de democratizar la productividad”, dijo.

En este sentido destacó que México ha avanzado, pues actualmente las MIPYMES contribuyen al 40 por ciento del Producto Interno Bruto. “Debemos otorgarle a los micro y pequeños empresarios la oportunidad de fortalecer sus habilidades e impulsar la incorporación de TIC´S para incrementar su productividad.”

Finalmente, subrayó que el equipo del INADEM, está comprometido a mantener comunicación directa con todos los Estados para una mejor gestión.

Por su parte, el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú, Valderrama, expuso las propuestas para trabajar de forma conjunta con el INADEM. Señaló la importancia de apoyar proyectos que detonen el crecimiento de cada región.