DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 28 de febrero de 2016

 

  • Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Erik Porres Blesa, presentó el Fondo Nacional Emprendedor 2016.
  • Asistió al encuentro con casos de éxito apoyados por el INADEM.

 

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), realizó una gira de trabajo por Veracruz, donde presentó las convocatorias 2016 del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores para conocer sus proyectos. 

Durante su intervención, Jacob Rocha, compartió detalles de las Reglas de Operación del FNE 2016 y señaló que a través del Sistema Nacional de Garantías, Veracruz ha beneficiado a más de tres mil empresas. 

“Veracruz es un estado que apuesta por sus emprendedores, a través del Fondo Nacional Emprendedor se han canalizado más de 460 millones de pesos al estado”, subrayó. 

Luego de resaltar el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de la entidad (SEDECOP), por el apoyo y compromiso con el talento veracruzano, el Presidente del INADEM enfatizó que continuarán trabajando en conjunto para impulsar el incremento de la productividad de emprendedores y microempresas. 

Por otra parte, Enrique Jacob Rocha sostuvo un encuentro con casos de éxito emprendedor de Veracruz, en las instalaciones de “iLab”, incubadora y hub de innovación apoyada por el INADEM.

Durante este encuentro los emprendedores compartieron su experiencia y dieron a conocer cada uno de los proyectos que han desarrollado, que van desde un modelo para identificar ganado enfermo, tiras para identificar enfermedades gastrointestinales, hasta una plataforma para apoyar el desarrollo del lenguaje en niños, entre otros. “Los emprendedores son el motor innovador de México”, señaló Jacob Rocha en su intervención. 

En la gira de trabajo por el estado, el Presidente del INADEM estuvo acompañado por Marisol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial.