DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Veracruz, Veracruz, 12 de abril de 2014


  • Inauguró el primer punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz; lanzó el programa Desatora 2.0 y presentó el programa regional del impulso a la competitividad sectorial para el Estado de Veracruz.
  • Instó a los emprendedores a acercarse a los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor para obtener información sobre cómo emprender y a quién acudir en caso de necesitar apoyo.
  • El INADEM participa activamente en el desarrollo de programas y actividades que permitan mejorar el entorno en el que operan las empresas, tanto a nivel federal como local.

Durante su gira por el estado de Veracruz, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó hoy en la Inauguración del Primer Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en el Estado de Veracruz.

Acompañado del Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, durante el corte de listón en la ciudad de Xalapa, Enrique Jacob felicitó al Gobierno del Estado de Veracruz por sumarse con convicción a este gran esfuerzo nacional impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que la Red de Apoyo al Emprendedor representa la convicción del Gobierno de la República de articular esfuerzos en beneficio del talento innovador, creativo y productivo de los mexicanos.

“Los puntos Mover a México son espacios físicos ubicados en los estados, a los cuales pueden acudir los emprendedores y empresarios para conocer los programas públicos y privados a los que pueden acceder. Con ello, el entorno emprendedor del Estado de Veracruz se fortalece, en beneficio de sus sectores estratégicos”, aseveró.

Por la tarde, Enrique Jacob se trasladó al puerto de Veracruz donde participó en la inauguración de la Planta de Alimentos “Carus-Abella” y en la presentación del programa “Destraba 2.0” en el Museo de la Ciudad, que estuvo a cargo de Gerardo Martinez Ríos, Director General de Competitividad Empresarial.

Después de la entrega de equipos de cómputo a los municipios participantes en el programa, el presidente del INADEM destacó que a más de 27 meses de la implementación de la primera versión del programa “Destraba 2.0”, se ha logrado registrar a más de 7,500 empresas, generar más de 34 mil empleos y la simplificación de la instalación y apertura de empresas en menos de 48 horas.

Dijo que en la versión 2.0 del programa se incorpora el registro en línea desde cualquier parte del mundo, la emisión de registros por giro comercial y guarda la imagen en el mapa de la empresa registrada, entre otras cosas.

Jacob Rocha felicitó al estado y al municipio de Veracruz por la mejora regulatoria que permite tener un gobierno local eficiente y que resulta fundamental para ganar la confianza de los empresarios e impulsar el potencial económico del país.

Al mencionar el compromiso del Presidente Peña Nieto por mejorar el entorno para emprender y hacer empresa, recalcó: “en el INADEM contamos con una convocatoria específica para mejora regulatoria que durante 2013 asignó 52 proyectos por un monto superior a 87 millones de pesos y durante el 2014 ya se resolvió la primera edición de la convocatoria con un total de más de 77 millones que están siendo entregados y está por abrirse una segunda versión de la misma.”

Asimismo, instó a los emprendedores a acercarse a los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor para obtener información sobre cómo emprender y a quién acudir en caso de necesitar apoyo.

Tras la gira por el estado de Veracruz, el presidente del INADEM reafirmó el compromiso de la Secretaría de Economía y el INADEM por lograr condiciones más favorables para que emprender y hacer empresa en México sea más sencillo y ágil.