DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 13 de septiembre de 2014

 

El Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y Gust, la plataforma líder para la administración de inversiones en etapas tempranas, firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo que brindará a la industria de capital de riesgo en México acceso a la administración del flujo de operaciones globales.

Lo anterior, contribuirá a que a los fondos de capital en México identifiquen fácilmente a los emprendedores talentosos para invertir en ellos y con ellos.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, destacó que el INADEM continuará estrechando relaciones con actores clave del Ecosistema Emprendedor y estableciendo mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento, “sin duda una de las principales inquietudes de las startups”.

Subrayó el compromiso del INADEM con los emprendedores para fortalecer los modelos de apoyo.

La firma ONE-Gust se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Asociación Creatividad Sostenible por México, A.C. (CREA), organismo estratégico para la creación del Observatorio Nacional del Emprendedor y que tiene como principal objetivo apoyar a la creciente comunidad emprendedora en México.

La asociación entre el ONE y Gust permitirá que inversionistas apoyen en etapas tempranas a los emprendedores calificados, multiplicando la presencia de éstos en la plataforma, mejorando así la etapa temprana de inversión en el ecosistema emprendedor en México. Actualmente, alrededor de 2 mil emprendedores en México utilizan activamente Gust para acceder a fondos de capital de riesgo.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Gust y abrir camino para que los inversionistas en etapas tempranas en México y los emprendedores tengan acceso a las oportunidades que presenta el ecosistema global“, dijo a su vez Giulliano Lopresti, Presidente del ONE.

“Los emprendedores – mujeres y hombres detrás de las micro, pequeñas y medianas empresas- son imprescindibles para nuestra economía nacional, aseveró.

“Esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesabilidad al ecosistema”, afirmó David S. Rose, Fundador y CEO de Gust.

Sobre el ONE

El Observatorio Nacional Emprendedor (ONE) es una institución mexicana autónoma orientada al monitoreo de actividades de emprendimiento, generando y divulgando información para incidir en los programas y políticas públicas y así brindar orientación a los emprendedores en sus iniciativas empresariales.

El ONE busca ser la instancia referente sobre información del ecosistema emprendedor en México, a través del análisis de información estadística, del levantamiento de un catálogo de programas gubernamentales, de la aplicación de estudios temáticos sobre gestión e impacto de estos programas, así como el desarrollo de herramientas empresariales para micro, pequeños y medianos empresarios.

Sobre Gust

Gust ha patrocinado a asociaciones ángel y asociaciones de capital de riesgo líderes a nivel mundial, brindando apoyo a más de mil organizaciones de inversionistas en más de 100 países. Actualmente, más de 200 mil start-ups han utilizado la plataforma para conectar y colaborar con más de 45 mil inversionistas individuales. Gust tiene oficinas en Nueva York y Londres.

La plataforma de Gust cuenta con la aprobación de las asociaciones líderes de capital ángel y de capital de riesgo en el mundo. Gust es la plataforma oficial de las federaciones nacionales de inversiones ángel líderes en el mundo, incluyendo aquellas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa (EBAN y BAE), Irlanda, Escocia, España, Francia, Portugal, Turquía, Rusia, entre otros.