DIRECCCION GENERAL DE COMUNICACIÖN SOCIAL

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2017

Comunicado Conjunto

Los convenios referentes a la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) y al Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico formalizan las acciones conjuntas que se establecerán entre ambas instituciones para impulsar la cultura emprendedora.

El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó “que se va a trabajar en forma conjunta para el diseño, implementación, promoción y evaluación de la RAE, con la finalidad de impulsar el desarrollo de emprendedores y MIPYMES a través de apoyo y acompañamiento”.

Asimismo, indicó que el segundo convenio firmado permitirá llevar a cabo el diseño y puesta en marcha del Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico para impulsar las líneas de acción relacionadas con estrategias de ordenamiento territorial, de información estadística, de seguimiento a la dinámica económica y de apoyo incluyente a emprendedores y MIPYMES.

En su intervención el Presidente del INADEM dijo que dicha alianza es natural y se renueva para apoyar las habilidades del IPN con la metodología del INADEM.

“El IPN es un eje importante en el desarrollo de políticas públicas para impulsar a los emprendedores, agrega un valor sustancioso, por lo que era obligado incorporar en nuestros programas todo el conocimiento y red que tiene el instituto para colaborar y desarrollar ideas concretas, que generan un valor agregado de asesoría, orientación y emprendimiento de alto impacto,” finalizó.

Informó que el IPN estará participando en la RAE, con mentorías y capacitación a través de los 20 puntos ubicados en los Centros de Educación de los planteles.

Estuvieron presentes durante la firma la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe, y Gabriela Lugo Méndez, en representación del Secretario de Innovación y Desarrollo Económico de Hidalgo.