DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 15 de mayo de 2014

 

EL INADEM IMPULSA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN MICHOACÁN

 

  • En una gira de trabajo por ese Estado, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, celebró varias reuniones con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y coadyuvar al desarrollo económico como parte del Programa Emergente de Reactivación Económica.

Como parte de las actividades convocadas por el Gobierno de la República para la reactivación económica de Michoacán, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, realizó una intensa gira de trabajo por ese Estado.

Como actividad inicial, presidió el taller “Programa para PyMES del INADEM”, el cual busca dar a conocer los programas de apoyo que ofrece el Instituto, así como la Red de Apoyo al Emprendedor, para que más michoacanos los conozcan y se beneficien de ellos.

“Existe un gran compromiso por apoyar a los emprendedores de Michoacán con acciones concretas; de hecho, ya se aprobaron los primeros proyectos y estoy seguro que están por venir más apoyos, expresó.

Resalto, por ello, el interés del INADEM, del Gobierno Estatal y del sector empresarial del Estado de que más michoacanos conozcan los programas del Instituto y tengan claro cómo participar”, aseveró.

Enrique Rocha informo que en próximos días se ingresarán proyectos del Estado de Michoacán por más de 80 millones de pesos, que sumados a los 15 millones ya aprobados en lo que va del actual ejercicio del Fondo Nacional Emprendedor, permitirá que en los primeros 6 meses del año, la Secretaría de Economía a través del INADEM canalice 100 millones de pesos en apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios de la Entidad.

Posteriormente, se reunió con rectores de las Universidades más importantes del Estado, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y potenciar el talento emprendedor de los michoacanos; y que dichas instituciones educativas se integren a la Red de Empresarios Mentores y Colaboradores, a fin de que los miembros de la comunidad universitaria, sobre todo profesores y estudiantes de las áreas socioeconómicas y administrativas, apoyen a quienes deseen iniciar una empresa.

Más tarde, Enrique Jacob se reunió con mujeres empresarias, ante las cuales destacó el compromiso del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar su esfuerzo productivo en beneficio de las familias michoacanas, ya que su participación es clave en la reactivación económica del Estado.

La gira concluyó en el municipio de Tarímbaro, específicamente en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXT), donde se constató el resultado de los apoyos otorgados por el INADEM en 2013 para el desarrollo de este proyecto para generar oportunidades de convenciones y eventos en beneficio del municipio.