DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 22 de junio de 2015

Comunicado 51/15

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Cynthia María Villarreal Muraira como Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

El Secretario agradeció a Elenitza Canavati Hadjópulos el trabajo realizado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto e invitó a la nueva titular del PRONAFIM a redoblar esfuerzos para garantizar la transparencia en la elaboración y ejecución de los programas a su cargo para promover el máximo beneficio para la sociedad.

Villarreal Muraira se desempeñó como Secretaria Técnica del titular de la Secretaría de Economía de mayo de 2014 a mayo de 2015. Es Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas en la John F. Kennedy School de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Asimismo, fue Directora General Adjunta en la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Directora de Política Pública de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Analista de Planeación Estratégica corporativa de CEMEX, entre otros cargos.

A partir de junio Juan Carlos Baker Pineda asumió el cargo de Jefe de Gabinete de la Oficina del Secretario, quien le apoyará directamente en sus tareas, así como en el seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación periódica, con el objeto de aportar elementos para la toma de decisiones.

Baker Pineda fungía como Director General para América del Norte de la Subsecretaría de Comercio Exterior.