Comunicación Social

Comunicado No.122

Ciudad de México, 18 de octubre de 2019

La Secretaría de Economía a través de la Unidad de Inteligencia Económica Global y en coordinación con la red Partnering for Green Growth and Global Goals 2030 (P4G, Alianza para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales al 2030) impulsan una agenda en México para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este contexto se llevó a cabo, este viernes 18 de octubre de 2019, el Taller P4G: Convocatoria 2020 para solicitud de asociación. Este evento tuvo por objetivo crear y consolidar asociaciones mexicanas que desarrollen iniciativas y proyectos que contribuyan al logro de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como: hambre cero, agua limpia y saneamiento, energía limpia, ciudades sustentables, así como consumo y producción sustentable.

En este taller participaron actores de los sectores público y privado, particularmente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien co-preside la Plataforma Nacional de México en conjunto con la Secretaría de Economía. También participaron distintas compañías, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Este esfuerzo contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cabe destacar que la principal prioridad de la red P4G es la conformación de asociaciones entre empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y gobiernos para impulsar proyectos que coadyuven al desarrollo sostenible.

Para la Secretaría de Economía y el gobierno de México, así como para las empresas y las ONG, P4G es un mecanismo que refrenda el compromiso por mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Fotogalería: Convocatoria 2020 para solicitud de asociación P4G