DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F, 22 de octubre  de 2013

Comunicado 134/13

 

·       Enrique Jacob, con la representación del Secretario de Economía, entregó 19 apoyos simbólicos de los 79 que se han otorgado en Zihuatanejo por un monto equivalente a $635,000.00.

 

Como parte de las acciones de apoyo del Programa de Reactivación Económica para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) afectadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, anunciado por el Presidente de la República, el pasado 18 de Octubre de 2013, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, en representación de Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, realizó la entrega simbólica de los primeros apoyos a los propietarios de MiPyMEs afectadas.

El evento se llevó a cabo en el ayuntamiento de Zihuatanejo, con la presencia Enrique Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico en Guerrero; Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta; Álvaro Burgos, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Guerrero y algunos regidores del municipio.

Los apoyos fueron otorgados con base en los primeros resultados obtenidos del censo a MiPyMEs afectadas iniciado el pasado 27 de Septiembre, que abarca 81 municipios del estado de Guerrero, y es coordinado por el gobierno del Estado con apoyo de Delegación Federal de la Secretaría de Economía.

Enrique Jacob Rocha hizo entrega de 19 apoyos simbólicos, sumando un total de 79 los que se han entregado en Zihuatanejo de Azueta, por un monto equivalente a 635 mil pesos, las MiPyMEs beneficiadas pertenecen en su mayoría al sector restaurantero; esta entrega de recursos es la primera que se realiza fuera del municipio de Acapulco.

Durante su participación Enrique Jacob Rocha, resaltó la importancia de los trabajos de apoyo a las MiPyMEs que realiza el INADEM en conjunto con la Secretaría de Economía, ya que son pieza fundamental en la economía no solo del estado, sino del país. Por lo que el esfuerzo por parte del Gobierno Federal continuará hasta lograr un restablecimiento total de las MiPyMEs afectadas.