DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 31 de octubre de 2014.

Comunicado 143/14

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó su visita de trabajo de dos días a Toronto, Canadá, en la que participó en la Segunda Edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte (NACIC, por sus siglas en inglés). Estuvo acompañado por el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig y por el Embajador, Francisco Suárez Dávila.

Durante su estancia en Toronto, el Secretario Ildefonso Guajardo participó en un desayuno organizado por la Canadian Council Chief Executives (CCCE), organismo que agrupa a los directivos de las principales empresas canadienses.

En el evento, se refirió a las reformas económicas impulsadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la contribución de éstas al incremento de la competitividad de México y de América del Norte.

En el marco de esta visita, el Secretario Guajardo se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, Penny Pritzker y Edward Fast, respectivamente, para abordar los temas prioritarios de la agenda económica de México con esos países.

Asimismo, el Secretario Guajardo Villarreal y sus homólogos de Canadá y Estados Unidos sostuvieron una reunión privada, en la que revisaron los avances de los trabajos que las agencias de los tres gobiernos realizaron en 2014 bajo el Plan de Trabajo de Competitividad para América del Norte, y propusieron nuevas acciones a ser incluidas en dicho Plan en 2015.

El titular de la Secretaría de Economía participó también, junto con sus homólogos de América del Norte, en un almuerzo organizado por el CCCE, en el que se trataron, entre otros, las perspectivas económicas de la región, la participación de América del Norte en los procesos productivos globales y los grandes retos que enfrenta la región en el actual contexto económico internacional.

Durante el almuerzo, el Secretario Guajardo anunció que la próxima edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte se llevará a cabo en México, y expresó el compromiso de la Secretaría de Economía de contribuir a las acciones que permitan fortalecer la integración productiva de Norteamérica, en beneficio de las sociedades de los tres países.